Al concluir el curso, el estudiante conoce las normas y procedimientos teóricos básicos necesarios para volar una aeronave de ala fija de manera eficiente y segura, con fines privados o recreativos y de acuerdo a los reglamentos oficiales emitidos por la OACI y la DGAC. El capacitando queda preparado para continuar en el nivel de instrucción práctica de maniobras en equipos de vuelo reales (de hasta 5,700 kgs. de despegue). 



OBJETIVO GENERAL: Identificar los principios aerodinámicos que influyen en un avión, para apreciar la importancia del funcionamiento de cada sistema en la aeronave, el valor de cada componente al momento de su manipulación, con la finalidad que el alumno sea capaz de comprender, analizar y asimilar los principios del vuelo, las fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo.


OBJETIVO GENERAL: Entregar al alumno conocimientos que lo aproximen a uno de los elementos básicos de la profesión de piloto privado: las aeronaves; y conocer el diseño de los diferentes Tipos de Aeronaves, funcionamiento de los Motores o Sistemas de Propulsión, el tren de aterrizaje, incluyendo además algunos otros sistemas, denominados auxiliares, cuya función principal es la de proporcionar servicio al motor, excepción hecha del sistema eléctrico cuya función es de uso más general. 

En alcance al tema de Motores se abordan el tópico del conjunto de Instrumentos Básicos de Vuelo que conforman la medición de la altura y velocidad del avión, su actitud con respecto al suelo sin necesidad de tomar referencias, si está en ascenso, descenso o nivelado, y qué dirección vuela. 


OBJETIVO GENERAL: Que el alumno adquiera los conocimientos generales sobre el medio aeronáutico y las bases acerca de la legislación que actualmente rige a la aviación civil tanto nacional como internacional, a través del estudio de los Convenios y Tratados que dieron origen a las Leyes, Normas y Reglamentos que a la fecha se encuentran vigentes, así como la legislación particular que regula a la aviación civil en México.


OBJETIVO GENERAL: Que el alumno adquiera conocimientos relacionados con los fundamentos de pesos y balances; así como elaborar un plan de vuelo, identificar la orientación de pistas y señalización de aeródromos, las luces aeronáuticas de superficie (PAPI-VASI) y el sistema instrumental de aterrizaje (Anexo 14 de la OACI - ILS), y algunos temas vitales para realizar vuelos y maniobras óptimas y seguras dentro de los márgenes establecidos.


OBJETIVO GENERAL: Que el alumno identifique la estandarización de las comunicaciones radiotelefónicas en las operaciones aeronáuticas en los aeródromos y espacio aéreo, con la finalidad de realizar su óptimo desarrollo de comunicación durante la realización de maniobras aeronáuticas. Así también conocer las instancias proveedoras de servicios aeronáuticos para su eficiente desempeño.


OBJETIVO GENERAL: Que el alumno identifique los servicios de tránsito aéro situados en tierra, que guían a las aeronaves en los espacios aéreos controlados y ofrecen apoyo a los pilotos en los espacios aéreos no controlados, con la finalidad de proporcionar, seguridad, orden y eficiencia al tráfico aéreo.


OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al alumno los conocimientos básicos que le permitan identificar y explicar los fenómenos meteorológicos y climatológicos de mayor importancia en el medio ambiente, con la finalidad de realizar operaciones y maniobras en vuelo con mayor seguridad y desempeño al pilotear una aeronave.

OBJETIVO GENERAL:
Proveer de conocimientos al alumno para determinar la posición de un aeroplano respecto a la superficie de la tierra y mantener con exactitud la ruta deseada.